> Condiciones venta


Autooferta Servicios Automoción S.L

CIF: B98062342

Inscrita en el Registro Mercantil de Valencia: Tomo 8925, libro 6211, folio 140, Sección 8, Hoja V-130296, inscripción 1ª.

1. Al participar en una de nuestras “Subastas” realizando una puja, o al hacer un pedido de algún vehículo en “Compra directa”, esta aceptando las Condiciones de uso y confirma su compromiso en firme para su cumplimiento, y la aceptación total de las mismas.

- Nuestro sistema de venta de vehículos en “Subasta” y “Compra directa” está dirigido tanto a clientes profesionales dados de alta para la compra y venta de vehículo como a profesionales de otros sectores y clientes particulares.

- La opción de “Compra directa” les permite adquirir rápidamente el vehículo ofrecido por el precio indicado sumandole la comisión de venta en vigor y el cambio de nombre (ver tabla), siempre que el vehículo se encuentre disponible, siendo el proveedor del vehículo quien nos confirme la disponibilidad y adjudicación del vehículo. Se podrá hacer algún Descuento al precio de los vehículos, si hablamos de adquirir varios vehículos al mismo tiempo, el descuento podrá variar en función de la cantidad y el tipo de vehículos de su interés.

- La opción de “Subasta”, es un sistema de adquisición de vehículos mediante un sistema de pujas, ofreciendo Autooferta 3 modalidades distintas de subasta:

Subasta Sobre Cerrado Subasta Dinámica Subasta Adjudicación directa

El usuario realizará su puja teniendo que superar el precio de salida si lo hubiese, sin estar visibles las pujas del resto de usuarios. El vehículo será adjudicado a la puja mas alta, siempre que el proveedor del vehículo este conforme con dicha puja.

El usuario realizará su puja teniendo que superar el precio de salida si lo hubiese o la puja más alta que pueda haber en ese momento. El vehículo será adjudicado a la puja mas alta, siempre que el proveedor del vehículo este conforme con dicha puja.

El usuario realizará su puja teniendo que superar el precio de salida o la puja más alta que pueda haber en ese momento. El vehículo será adjudicado directamente a la puja más alta.


2. Clientes profesionales dados de alta para la compra y venta de vehículos.

- Para poder registrase como usuarios y realizar una propuesta de pedido en “Compra Directa” o participar en las “Subastas” los profesionales dados de alta para la compra y venta de vehículos deberán de registrarse a través de la Web:www.autooferta.es como usuarios, indicando los datos de su empresa y de contacto y enviar por email a:autooferta@autooferta.es o por fax al nº 91 116 1791 la siguiente documentación:

Si es Sociedad.

-Fotocopia del DNI en vigor del apoderado

-Fotocopia del CIF de la Empresa

-Fotocopia de IAE en vigor

Si es Persona física:

-Fotocopia del DNI en vigor del apoderado

-Fotocopia de IAE en vigor

El registro como usuario profesional en www.autooferta.es es “gratuito”.

3. Clientes profesionales que no esten dados de alta para la compra y venta de vehículos y clientes particulares.

- Para poder adquirir un vehículo en “Compra Directa” los clientes profesionales que no estén dados de alta para la compra y venta de vehículos, así como los clientes particulares, deberán de contactar por telefono con el nº 91 116 17 90 con el departamento comercial, donde se les darán las indicaciones necesarias para ello.

- Para poder pujar por algún vehículo en “Subasta” los clientes profesionales que no esten dados de alta para la compra y venta de vehículos, así como los clientes particulares, deberán de contactar por telefono con el nº 91 116 17 90 con el departamento comercial, donde se les darán las indicaciones necesarias para ello.

4. - Los vehículos se ofrecen a través de la Web: www.autooferta.es y del envio de emails, donde los clientes disponen de información de los vehículos disponibles y en la mayoría de casos podrán ver los siguientes datos:

Marca, modelo, versión, color, Kilometraje contador, población donde esta ubicado, tipo de IVA (Reg. General o REBU), reportaje fotográfico y peritación por escrito que contempla los gastos de reacondicionamiento de carrocería e interior La peritación es un dato informativo la cual esta ya descontada del precio.

- Todas las pujas en “Subasta” y propuestas de pedido en “Compra Directa” que usted realice, así como las ofertas que haga en el periodo de negociación, se considera un compromiso irrevocable de compra.

- Al importe de adjudicación del vehículo en “Subasta” o “Compra Directa” se le sumara el importe de la comisión por la gestión y compra del vehículo indicada en la tabla correspondiente de “Precios y comisiones” en vigor.


- A partir del momento que haya finalizado la “Subasta” o a partir del momento que realice una oferta de compra en “Compra Directa”, Autooferta dispone de cuatro días hábiles para comunicarle por e-mail si es aceptada su oferta enviándole la “Confirmación de Pedido”.

- El pago de los vehículos debe de realizarlo en un plazo máximo de 48 horas a partir de la fecha de la “Confirmación de Pedido” en el que la que le informamos de su compra.


- Todos los gastos generados por realizar el pago mediante transferencia bancaria, serán a cargo del comprador.


- Una vez recibido el pago con la totalidad del importe de la venta del vehículo y los gastos del cambio de nombre en el nº de Cta. que indicaremos, Autooferta enviará el documento de desbloqueo del vehículo y autorización de recogida entre los siguientes cinco días laborables.

- Desde el día que reciba el documento de liberación, tiene un plazo de siete días laborables para retirar el vehículo de las instalaciones donde este ubicado, para compradores extranjeros el plazo será de quince días laborables.


- Una vez cumplido este plazo, El proveedor del vehículo y Autooferta no se responsabilizarán de los posibles daños que pueda sufrir o tener el vehículo, tanto físicos como mecánicos, y Autooferta se reserva el derecho a cobrar 10€ al día por el servicio de estacionamiento.

- Todos los vehículos comprados en “Subasta” o “Compra Directa” son “venta en estado”, en los vehículos con un Kilometraje superior a 170.000Km. no se admitirá ningún tipo de reclamación.

- Siempre que la retirada se haya realizado dentro del plazo establecido, El comprador tiene un plazo de 48 horas, para comunicar a Autooferta, siempre por escrito, a través de nuestro e-mail: autooferta@autooferta.es, cualquier tipo de vicio oculto del vehículo comprado. Siempre que se gestione en el plazo y forma estipulado, y sean acordes al valor del vehículo y el importe pagado. En este proceso, el comprador debe cumplir con las instrucciones indicadas por Autooferta.

- El proveedor estudiará las reclamaciones de los compradores que sean consecuencia por averías mecánicas no detectadas (vicio oculto del vehículo), entendiendo como vicio oculto la incapacidad de una pieza para funcionar conforme a la especificación del fabricante como resultado de un fallo fortuito mecánico, eléctrico o electrónico. En ningún caso tendrá tal consideración la reducción gradual del rendimiento debido a la antigüedad y kilometraje del vehículo, a modo de ejemplo: piezas como: pastillas de freno, discos de freno, suspensión, amortiguación, neumáticos, embrague, batería, correa de distribución, o cualquier tipo de piezas que se desgasten con el uso.

- Autooferta, como intermediario de la compraventa, defenderá los intereses del comprador ante las reclamaciones que pudieran surgir, siempre que se proceda en forma y plazo, entendiendo el comprador, que la decisión en su resolución es responsabilidad única de la empresa proveedora del vehículo. Por lo que el cliente profesional, al aceptar estas condiciones declara que no reclamará a Autooferta ningún gasto, daño, o perjuicio, por el estado, daños, vicios ocultos o cualquier problema que pudiera tener o surgir en los vehículos comprados a través de Autooferta.


- Antes de retirar el vehículo de la campa o instalaciones donde este ubicado, debe comprobar que corresponde con los datos que se ha publicado en la Web o en los emails: Marca, modelo, versión, kilómetros, etc. y que su estado es el indicado a través de la peritación o fotografías, especialmente las piezas visibles: chapa, faros, lunas, interiores, rueda de repuesto, neumáticos, llantas, etc. Si no fuese así, tiene que dejar constancia de las diferencias en el albarán de salida, y en el documento de autorización de recogida que le enviamos, y pedir siempre copia. Es imprescindible que la copia que usted se quede esté con el sello de la campa, Si las diferencias no se reflejan en dicho albarán y documento de liberación, o no dispone de copia, o la copia no esté sellada, irá en perjuicio suyo y no tendrá derecho a posteriores reclamaciones.

Es responsabilidad del comprador trasladar esta información a la persona o empresa que retira el vehículo.

- No se aceptarán reclamaciones por importes inferiores a 300€ IVA no incluido, ni de los vehículos que una vez retirados de la campa, hayan recorrido una distancia superior a 50Km.


- Desde el momento que retire el vehículo comprado, y hasta que reciba la documentación, hay posibilidad que este se encuentre en baja temporal y tenga que pasar ITV, con lo que sería ilegal su circulación. Si el comprador decide asumir esta responsabilidad, El Proveedor y Autooferta no asumirán ningún gasto derivado por posible gravamen o sanción.

- El vendedor y Autooferta no aseguran que en el momento de la retirada del vehículo, este se encuentre en condiciones óptimas de circular, y no asumirán ningún coste que pueda sufrir el vehículo por su traslado circulando. Autooferta aconseja, mínimo, una revisión exhaustiva del nivel de aceite, anticongelante, ruedas, embrague, correas de distribución y frenos del vehículo.

- El proveedor y Autooferta no aseguran que los vehículos comprados dispongan de: libro de revisiones, manual del usuario y segunda llave. Todos los gastos de gestoría, transporte, ITV, ficha técnica, duplicado de llaves, preparación y reacondicionamiento, etc. irán por cuenta y cargo del comprador.

En caso de Ficha Técnica “faltante”, el comprador deberá sacar un duplicado por extravío en su ITV y enviar copia por email a: info@autooferta.es o por fax al nº 91 116 1791.

- En caso de que las reclamaciones se realicen de mala fe, o la avería o incidencia que presente el vehículo sea debida a un desgaste natural del mismo, todos los gastos generados por intentar solventar dicha incidencia, serán cargados al comprador.


- Todos los datos publicados de los vehículos: Año de matriculación, combustible, Kilómetros, características, daños, equipamiento, etc., se hacen de buena fe, salvo error tipográfico.

- En caso de que Autooferta no disponga de la documentación necesaria para la transferencia del vehículo en un plazo de 10 días hábiles desde la compra del vehículo, podrá proceder a notificar la baja temporal del mismo a nombre del comprador

- En casos puntuales en el caso de que el envío de la documentación pueda demorarse, Autooferta no se hará responsable de los perjuicios que esto pueda ocasionar al comprador, y este no podrá reclamar ningún tipo de compensación en este sentido a Autooferta.

VENTAS A CLIENTES DE LAS ISLAS CANARIAS

Tanto a clientes profesionales dados de alta para la compra y venta de vehículos, como a profesionales de otros sectores y a clientes particulares se les facturara con IVA, procederemos a la devolución del IVA cuando el cliente nos haga llegar copia del DUA, para poder acreditar que el vehículo a pasado correctamente la aduana y ha llegado a las islas canarias.

COMPRADORES EXTRANJEROS DE PAISES COMUNITARIOS

- Si la sede social de la empresa del cliente profesional comprador se encuentra fuera del Territorio Español pero dentro de la comunidad economica europea, y dispone de Nº CIF INTRACOMUNITARIO sus compras se facturarán NETO, el importe de los impuestos los abonará en el país donde realiza su actividad. La documentación del vehículo se la haremos llegar en el momento nos envíe el CMR o carta del transporte que acrediten que los vehículos han llegado al país de destino.

Si es un cliente particular facturaremos con IVA.

COMPRADORES EXTRANJEROS DE PAISES NO COMUNITARIOS

Tanto a clientes profesionales dados de alta para la compra y venta de vehículos, como a profesionales de otros sectores y a clientes particulares se les facturara con IVA, procederemos a la devolución del IVA cuando el cliente nos haga llegar copia del DUA, para poder acreditar que el vehículo a pasado correctamente la aduana y ha llegado a las islas canarias.


- Le enviaremos el documento de desbloqueo y autorización de recogida del vehículo una vez este pagado en su totalidad y hallamos recibido toda la documentación necesaria para tramitar el cambio de nombre del vehículo (pedido, contrato de Compra-Venta, declaración de exportación, etc) debidamente firmada y sellada.

- Todos los vehículos comprados a través de Autooferta tienen que ser trasladados al país del comprador por una empresa de transportes. El comprador entregará a Autooferta copia del documento del transporte (CMR o DUA según corresponda), debidamente cumplimentado y sellado por todas las partes.

Se tramitara el envió de la documentación del vehículo una vez Autooferta disponga de estos documentos (CMR o DUA según corresponda). (En casos excepcionales se intentara poder autorizar el transporte de los vehículos circulado el propio vehículo por carretera. Para ello es imprescindible la autorización por escrito de Autooferta o el proveedor del vehículo.)


- Autooferta solo entregará los documentos habituales españoles: ficha técnica del vehículo, permiso de circulación o permiso de circulación temporal y baja por exportación. Si los documentos están extraviados, se sustituirán por el documento jurado por extravío. Es responsabilidad del comprador saber que documentos del vehículo son necesarios en su país para un correcto registro.

- El cliente tanto nacional como extranjero, con renuncia al fuero que pudiera corresponderle, acuerda someter cuantas divergencias pudieran surgir de las presentes condiciones, a los Juzgados y Tribunales de Valencia (España).